Ir al contenido principal

Bondades Del Yoga °°°°°°°°°°°°°

  1. Aumenta la flexibilidad
  2. Mejora la masa ósea
  3. Estabiliza la presión arterial
  4. Fortalece el sistema inmune
  5. Ofrece paz mental
  6. Incrementa tu autoestima

Yoga, entre sus tantas acepciones significa unión. Hatha yoga es el yoga físico – el trabajo del cuerpo- el yoga de las fuerzas reunidas, simbolizados en las figuras del sol y de la luna.

Es la unión de los principios de las energías opuestas y complementarias inherentes a toda materia y vida.

Lo más tangible y próximo que tenemos para llegar a la mente es el cuerpo.

El Hatha Yoga se sirve del trabajo físico como medio de comunicación con la mente, resultando en este proceso mente y cuerpo transformados.

El yoga físico, acciona desde y en la maravillosa bio-arquitectura del cuerpo humano.

Al igual que un matraz nos valemos de él, para que en su interior se lleven a cabo los procesos alquímicos que darán lugar a la transformación del Ser.

El cuerpo se entrega con alegría y humildad a la disciplina del yoga; ofrecido como recipiente sagrado, se mezclarán todos los elementos a transmutar.

El proceso comienza en la postura que nos permite adueñarnos del cuerpo, y el ejercicio de la respiración consciente refuerza el proceso construyendo un nexo, para transitar hacia la mente.

La práctica de los principios éticos y morales son la piedra base, en que se asienta toda forma de yoga.

Sus enseñanzas nos orientan a mirar la vida con ojos bondadosos, y a aprender a valorar su cotidiana poesía.

Hatha Yoga Pradipika es el texto clásico del hatha yoga, en éste se aclara que el objetivo final del Hatha yoga es el Raja yoga o Asthanga Yoga, conocido como el sendero de los ocho miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón

DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Hoy te pido me concedas la gracia de............................ sus pedidos

Haz como el Sol que nace cada día sin pensar en lo que pasó."

"Lo que pasó, pasó.  No te aferres al pasado ni a los sentimientos tristes.  No abras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y los sufrimientos. De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente sin mirar hacia atrás.  Haz como el Sol que nace cada día sin pensar en lo que pasó."

Tan Fragil.....