
¿Qué es el Reiki?
La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa "Energía Vital Universal".
El doctor Usui fue el autor de esta denominación que llegó a tener renombre universal.Reiki es la Energía Vital Universal, que nos regaló Dios.
No es una secta ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella.
Es la energía positiva proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos.
En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energía de lo Divino. En la carta de los Corintios, capítulo 12, Versos 4-11, leemos: "Existen diferentes mercedes, pero solo un único espíritu. Existen diferentes siervos, pero solo un único señor.
Existen diferentes fuerzas que trabajan, pero solo un único Dios.
Él provoca todo en todo. Pero cada uno es obsequiado con la revelación del Espíritu, para que sirva a otros. Uno recibe del Espíritu la merced de transmitir la sabiduría; otro por el mismo Espíritu recibe la merced de transmitir experiencias; un tercero con el mismo Espíritu la fuerza de la Fe, otro -siempre en el mismo Espíritu- el don de curar enfermedades; otro, fuerzas milagrosas; otro, discursos profetices; otro, la capacidad de diferenciar los espíritus; y otro también, diversas formas de formular las palabras; finalmente otro, el don de presagiar. Todo esto lo consigue un sólo y único Espíritu, que a cada uno otorga sus dones especiales, según sus deseos."Estas manifestaciones y otras similares y las curas milagrosas de Jesús inspiraron al doctor Usui a iniciar la búsqueda de esta fuerza divina.
A través de sus experiencias, los seres humanos pueden encontrar los fundamentos que les permiten manejar nuevamente estas habilidades. En cada uno de nosotros yace la fuerza para la autosanación, pero no tomamos conciencia de ello.
Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacción típica es pasar la mano por el lugar donde nos duele. Inconscientemente estamos aplicando el Reiki como autosanación y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo.Es la Energía Vital Universal que fluye por nuestras manos.
La iniciación nos permite el acceso a la energía del Universo y actuamos como un canal que sigue transmitiendo esta energía.
Esta fuerza afloja bloqueos psíquicos, que a menudo son la causa de malestares físicos. Jesús realizó sus milagros perdonando primero los pecados, y así desaparecía el sufrimiento del alma, que casi siempre era el responsable de la enfermedad del cuerpo. ..............................Sandra Edith
Comentarios