Ir al contenido principal

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia


“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Como en su momento la masonería fue condenada por la Iglesia Católica, y en el siglo XIX la lucha ideológica fue muy dura, sectores católicos se esfuerzan por negar esta pertenencia ideológica de San Martín. En su tiempo esto no fue tan así. En principio, San Martín, como la mayoría de los masones, siempre se reivindicó cristiano y, en su caso particular, católico. En su correspondencia hay referencias a Dios y al “arquitecto universal”, pero como todo liberal de su tiempo, su fe no le impide ejercer la más plena libertad de conciencia.
Como ya es de público dominio, San Martín no siempre disfrutó de esa honra. Tuvieron que pasar muchos años y circular bastantes libros, para que los argentinos decidieran otorgarle la condición de Héroe Máximo de la Nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS

Lo mejor esta por venir

Todo empieza por tus pensamientos. Decretos. Etapa nueva para saber ser feliz si depender de nadie. Tu eres importante. Tu vales. Mejora tu intuicion. Y mira al presente. Solo el te guiara el camino. Obstaculos trabaja con decretos yo to puedo todo. Con jesus. O con quien tengas afinidad Angeles Arcangeles. Y la fuerza del universo vendra a ti. Las metas se cumpliran a medida que tu cada dia pongas en practica tus deseos. Trabajo salud amor amistades. Y empieces a elegir las personas que realmente valen. Es hora de limpieza. Y nueva vida. Comenzar cuesta pero lleva su milagro rapidanente. Mientras que tus sueños los pongas en accion. Ahora! Recuerda que no es una tarea facil. Pero solo depende de ti. Armonizar tu vida. Hacer lo que te agrada. Buscar lo que te hace feliz. La vida es una sola. Piensa. Recuerda y haz tus meditaciones. Pidiendo tus anelos mas sagrados. A nadie les diras. Y creceras. Es parte de la vida. Crecer ceer. Tener fe.! Que todo se puede. Se logra. Con mucha pacien…

Flores de Bach con terapia !