Ir al contenido principal

El uso de los colores en los mandalas

El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial. Su elección está sujeta al estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Aunque también conociendo su significado puede servir para mejorar alguna carencia. Descubre lo que representa cada color:



Blanco: nada, pureza, inocencia, iluminación, novedad. El blanco es como un espejo que refleja el universo, su vibración nos devuelve a nosotros mismos, nos entrega una imagen de nuestra inocencia perdida, nos purifica de los sinsabores de la vida, representando un ideal de claridad y trasparencia.



Negro: muerte, poder, misterio, renacimiento. Es el color de la autoridad, poder, y drama.

Gris: neutralidad, sabiduría, renovación. No es considerado como un color ni produce ningún tipo de estímulo o tendencia a nivel psicológico.



Rojo: agresividad/vitalidad, energía, sensualidad, amor, pasión. Excita y estimula la mente, aumenta la tensión muscular y la capacidad de la respiración. Exalta los impulsos eróticos y el entusiasmo. Es excitante para los sanguíneos, estimulante para los linfáticos o los convalecientes, levanta la actividad psíquica en la depresión. Es el color del calor y del movimiento. Esencialmente dinámico.


Azul: tranquilidad, paz, armonía, felicidad, satisfacción, alegría, verdad. El azul, todo profundidad y frescura, contiene una promesa de libertad. Simboliza la calma de una mar tranquila, la suavidad de modales, la ternura, el amor a la vida.



Amarillo: sol, luz, jovialidad, optimismo, simpatía, receptividad, Ayuda a la concentración. En un matiz intenso produce actividad; pálido, descansa, relaja. Su efecto luminoso da vitalidad, es el color que más aumenta la tonicidad neuromuscular general. Agudiza el intelecto e incita a los trabajos del espíritu.






Naranja: Es símbolo de la intuición, de la alegría serena, de la fuerza equilibrada, induce al optimismo, estimula. Fomenta la energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.




Rosa: aspectos femeninos e infantiles, maternidad, delicadeza, dulzura, altruismo. Sirve también para rebajar un exceso de energía



Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría. Simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Estimula la imaginación.



Verde: representa la naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza. El sistema nervioso encuentra en este color la calma y la serenidad como la que nos produce la visión de la múltiple variedad de tintes de la vegetación. El verde crea el reposo, aplaca el tumulto de la mente procurando una verdadera refrigeración mental. Crea un ambiente alegre. Sus muy variados matices son mensajes de vida.




Violeta: Se asocia con la música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración, salvación o espejismo.




Marron: Es un color confortable, representa la maduración del verde, el color de¡ otoño. Actúa siempre como soporte estabilizador, despierta la consciencia de las raíces del ser y de las fuerzas vivas que hay que volver a encontrar. Es receptivo y sensorial, sus diversos matices corresponden al cuerpo, al hogar, a la intimidad, a la seguridad ideal del ambiente familiar.



Oro: Fomenta la sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad. También significaba virtud, prestigio y majestad.




Plata: Fomenta las capacidades extrasensoriales, estabiliza las emociones fluctuantes, proporciona bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS

Lo mejor esta por venir

Todo empieza por tus pensamientos. Decretos. Etapa nueva para saber ser feliz si depender de nadie. Tu eres importante. Tu vales. Mejora tu intuicion. Y mira al presente. Solo el te guiara el camino. Obstaculos trabaja con decretos yo to puedo todo. Con jesus. O con quien tengas afinidad Angeles Arcangeles. Y la fuerza del universo vendra a ti. Las metas se cumpliran a medida que tu cada dia pongas en practica tus deseos. Trabajo salud amor amistades. Y empieces a elegir las personas que realmente valen. Es hora de limpieza. Y nueva vida. Comenzar cuesta pero lleva su milagro rapidanente. Mientras que tus sueños los pongas en accion. Ahora! Recuerda que no es una tarea facil. Pero solo depende de ti. Armonizar tu vida. Hacer lo que te agrada. Buscar lo que te hace feliz. La vida es una sola. Piensa. Recuerda y haz tus meditaciones. Pidiendo tus anelos mas sagrados. A nadie les diras. Y creceras. Es parte de la vida. Crecer ceer. Tener fe.! Que todo se puede. Se logra. Con mucha pacien…

Flores de Bach con terapia !