Ir al contenido principal

Hatha Yoga posturas


Dos vocablos sánscritos: Ha y Tha, conforman la palabra Hatha. Ha significa sol, y Tha significa luna.

Yoga, entre sus tantas acepciones significa unión. Hatha yoga es el yoga físico – el trabajo del cuerpo- el yoga de las fuerzas reunidas, simbolizados en las figuras del sol y de la luna.

Es la unión de los principios de las energías opuestas y complementarias inherentes a toda materia y vida.

Lo más tangible y próximo que tenemos para llegar a la mente es el cuerpo.

El Hatha Yoga se sirve del trabajo físico como medio de comunicación con la mente, resultando en este proceso mente y cuerpo transformados.

El yoga físico, acciona desde y en la maravillosa bio-arquitectura del cuerpo humano.

Al igual que un matraz nos valemos de él, para que en su interior se lleven a cabo los procesos alquímicos que darán lugar a la transformación del Ser.

El cuerpo se entrega con alegría y humildad a la disciplina del yoga; ofrecido como recipiente sagrado, se mezclarán todos los elementos a transmutar.

El proceso comienza en la postura que nos permite adueñarnos del cuerpo, y el ejercicio de la respiración consciente refuerza el proceso construyendo un nexo, para transitar hacia la mente.

La práctica de los principios éticos y morales son la piedra base, en que se asienta toda forma de yoga.

Sus enseñanzas nos orientan a mirar la vida con ojos bondadosos, y a aprender a valorar su cotidiana poesía.

Hatha Yoga Pradipika es el texto clásico del hatha yoga, en éste se aclara que el objetivo final del Hatha yoga es el Raja yoga o Asthanga Yoga, conocido como el sendero de los ocho miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBJETIVOS

Lo mejor esta por venir

Todo empieza por tus pensamientos. Decretos. Etapa nueva para saber ser feliz si depender de nadie. Tu eres importante. Tu vales. Mejora tu intuicion. Y mira al presente. Solo el te guiara el camino. Obstaculos trabaja con decretos yo to puedo todo. Con jesus. O con quien tengas afinidad Angeles Arcangeles. Y la fuerza del universo vendra a ti. Las metas se cumpliran a medida que tu cada dia pongas en practica tus deseos. Trabajo salud amor amistades. Y empieces a elegir las personas que realmente valen. Es hora de limpieza. Y nueva vida. Comenzar cuesta pero lleva su milagro rapidanente. Mientras que tus sueños los pongas en accion. Ahora! Recuerda que no es una tarea facil. Pero solo depende de ti. Armonizar tu vida. Hacer lo que te agrada. Buscar lo que te hace feliz. La vida es una sola. Piensa. Recuerda y haz tus meditaciones. Pidiendo tus anelos mas sagrados. A nadie les diras. Y creceras. Es parte de la vida. Crecer ceer. Tener fe.! Que todo se puede. Se logra. Con mucha pacien…

Flores de Bach con terapia !