Ir al contenido principal

****MEDITACION FRANCISCANA****

****MEDITACION FRANCISCANA****

*Tú eres mi amigo, el más sincero.
Tú eres mi padre, el más amable.
Tú eres mi don, el más completo.
Tú, la energía, transfórmame.
Tú, la inteligencia, ilumíname.
Tú, el centro, atráeme hacia Ti.
En toda perplejidad,
*Hazme ver tu luz;
En toda debilidad
Infúndeme fortaleza;
En toda adversidad
*Extiéndeme tu brazo.
Si en vez de bienes materiales,
Me enriqueces de paz interior,
Yo la prefiero.
*Si en vez de realzarme en los honores,
Me haces sincero en la humildad,
Yo no la cambio.
*Si en vez de pensar sólo a mi mismo,
Me haces arder en el amor a mi prójimo,
Me alisto en tu servicio.
*Enséñame a hablar menos
y a construir más;
*Ayúdame a confiar más
y a dudar menos.
Aliéntame a compartir
Con los que sufren,
El pan de mi alegría,
*En mi jornada de cada día.
Porque no debe estar triste
Quien a Ti sirve;
Ni desalentado,
*Quien en Ti espera.
*Hazme perseverar
En la necesidad y en el convencimiento
*De orar todos los días (mejor en familia)
Pidiéndote menos cosas,
Puramente materiales, porque
Tú sabes bien lo que necesito; sino,
******Agradeciéndote y adorándote más.
Que en tu prudencia, está el temple;
En tu justicia, está la meta;
En tu fortaleza, la salud;
y en tu amor, toda la vida!
**************** ¡Gracias a tu infinito corazón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón

DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Hoy te pido me concedas la gracia de............................ sus pedidos

Haz como el Sol que nace cada día sin pensar en lo que pasó."

"Lo que pasó, pasó.  No te aferres al pasado ni a los sentimientos tristes.  No abras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y los sufrimientos. De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente sin mirar hacia atrás.  Haz como el Sol que nace cada día sin pensar en lo que pasó."

Tan Fragil.....